domingo, 28 de septiembre de 2014

Presentación de "Relatos turbios" en Madrid




5 de diciembre de 2008

     El Bandido doblemente armado no es sólo el nombre de una novela de Soledad Puértolas, es también un Café Librería donde se ofrece una cuidada selección literaria. El ambiente resulta acogedor, agradable y relajado. En el Bandido se organizan presentaciones de libros, lecturas de poesía y narrativa, proyecciones, conciertos, exposiciones y todo tipo de eventos culturales. Regentado por Diego Pita, hijo de Soledad Puértolas, este céntrico local de Madrid es punto de encuentro de editores, escritores y poetas.
     A la presentación de Relatos turbios asistió una veintena de personas; tampoco se podía esperar mucho más tratándose, como es mi caso, de un escritor novel sin relación alguna con los círculos literarios de Madrid. Bueno…, en realidad, con los de ninguna parte.
     En cualquier caso, me sentí muy a gusto, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Manu Espada (Manuel Sánchez Vicente), quien ejerció de presentador e hizo un “desguace” tremendamente elaborado de mis relatos. Manu es un excelente escritor (prueba de ello es su libro El desguace), periodista y guionista de televisión; además es un lector y un analista versado en el género del cuento. Sus apreciaciones sobre mis relatos hicieron que me sintiera muy halagado.
     Otra alegría fue conocer, por fin, a José Iván Suárez, último premio Félix Grande de poesía con su obra Gnomon y paisano mío. Iván porta cincelado hasta la médula de sus huesos el lenguaje de la sierra albaceteña, el olor de su paisaje, la impronta que forja la tierra en sus gentes; pero, por encima de todo, me pareció un tío cojonudo, una gran persona.
     Ana Bella, ganadora del certamen de este año, Olga, Fátima, el resto de asistentes anónimos que dejaban de serlo cuando me solicitaban una dedicatoria… Todos ellos hicieron que verdaderamente me sintiera entre amigos.
     Gracias.





                                                                        Con Manu Espada

                                                               Con José Iván Suárez


No hay comentarios: